Novato. Rentabilidad y estrategias.

JoseTome

Trader
Mar 6, 2016
3
1
9
43
Buenas a todos.

Comencé recientemente a interesarme por el tema del forex y leer algunos libros y quería pedir consejo a los veteranos.

En primer lugar me gustaría saber, ¿cuál es la rentabilidad mensual media que puedo esperar conseguir de manera consistente si me aplico y formo en el tema? Me refiero a rentabilidad media, no lo máximo que puedo conseguir, sino algo continuado o con altibajos pero una media al final.
¿Cuál es vuestra media mensual y cuánto tiempo lleváis en esto o qué dedicación le echáis?

Tengo instalado el metatrader 4 y estoy en simulado, ¿cuánto es común que bajen los resultados al pasar a real? ¿cuánto tiempo me recomendáis seguir antes de pasar a real? ¿algún consejo acerca de la elección del bróker?

Un tema que me llama la atención es el de los robots, he visto robos que aseguran 6% mensual en cuentas en Myfxbook y me parece muy alto, ¿qué opináis sobre ellos? De ser falso, ¿dónde está el truco?

Gracias a todos y espero poder contribuir al foro cuando adquiera más experiencia.
 
  • 👍
Reactions: Enivid

Enivid

Administrator
Staff member
Nov 30, 2008
18,532
1,355
144
Odesa
www.earnforex.com
¿cuál es la rentabilidad mensual media que puedo esperar conseguir de manera consistente si me aplico y formo en el tema?

La rentabilidad media es negativa. Sólo se beneficiará si usted es mucho mejor que la media.

¿Cuál es vuestra media mensual y cuánto tiempo lleváis en esto o qué dedicación le echáis?

5-10% anual.

¿cuánto es común que bajen los resultados al pasar a real?

Muy común.

¿cuánto tiempo me recomendáis seguir antes de pasar a real?

Recomiendo pasar a la cuenta real con micro-lots ($5-10) lo antes posible. Ofrece una mejor práctica que cuentas demo.

¿algún consejo acerca de la elección del bróker?

Elega de acuerdo a sus necesidades.

¿qué opináis sobre ellos? De ser falso, ¿dónde está el truco?

Nunca se sabe con robots myfxbook. Algunos pueden ser buenos, algunos son muy mal. Es una lotería.
 

Natas

Newbie
Mar 8, 2016
3
1
1
61
El famoso 6% mensual...

Siempre lo escucho y no me la creo...

Me explico, muchos hablan de un beneficio riesgo 3-1 o 2-1, arriesgando no mas de del 3% de la cuenta. Si tomamos esto en cuenta, ese 6% mensual no sería para nada descabellado ganarlo en un día y llevando muy controlado el riesgo.

Sobre los bots, te daré mi opinión. El 99% de los bots en el mercado no funcionan, por las siguientes razones:

-fakes: falsos, es decir, yo ya sé como lo que ha sucedido en el mercado durante estos años, no me sería problema crear un bot tomando en cuenta esos datos y que hacierte un 90% de las veces en un backtesting, grabar un video, subirlo a internet y venderlo. Muchos diran, wow, tubo un genial desempeño en el backtesting, es el santo grial.

-bots de compentencia: a mi me atraen los bots de competencia por que logran rentabilidades bestiales, pero hay que analizar muchos factores, por ejemplo, como no son con dinero real, no toman en cuenta el riesgo, solo desean lograr la mayor rentabilidad posible para el periodo de tiempo de la competencia y casi siempre los ganadores dependen mas de la suerte que de la estrategia en si.

-las personas no son ¨pendejas¨: seamos honesto, si tu o yo hacemos un bot bien hecho, que sea rentable, no lo venderemos a nadie, lo pondremos en una caja fuerte. Yo mismo estoy trabando en uno y hasta estoy planeando crear una habitación falsa para que mi bot funcione sin miedo a que me lo roben. A ningún trader que realmente sea rentable le conviene que sepan su estrategia. Por eso vemos en los libros de los ¨gurus¨ que o te hablan de lo más básico o simplemente te suben los ánimos, pero no te dan sus ¨recetas¨ personales.

-Sobre la página que diste, pues yo no pondría mi dinero en ningún bot si no veo su codigo fuente, si no veo su estrategia , si no la pruebo 1000 veces en backting.

Tienes que ser mente fría, tener paciencia, ser muy calculador, no podemos dejarnos llevar de las emociones y hacer algo precipitado. Debemos tomar esto con absoluta calma. No podemos lanzar el dinero así por así.

Mira como yo lo veo, uno para tener una profesión y vivir de ella, necesita 4 años de carrera y algunas de prácticas para perfeccionar nuestro talento. Lo mismo pasa con el forex, debemos tomar el tiempo que sea necesario para formarnos bien, por eso vemos que muchos por leer babypips, ya creen están bien formados, arriesgan su dinero y lo pierden todo, luego dicen que forex es un fraude.

Yo si creo en esto y no me importa esperar 4 o 5 años en formarme correctamente, por que si mi estrategia, si mi sistema, si todo funciona bien aunque tarde esos años en formarme, el dinero después vendrá mas seguro, mas rápido y mas fácil.
 
  • 👍
Reactions: Enivid

boxRatio

Newbie
Mar 13, 2016
3
1
4
47
¿Qué opinas de las cuentas que se publican en myfxbook? ¿se supone que están verificadas o pueden trucarse? Porque he visto cuentas de usuarios muy exageradas y no creo que puedan ser tan buenos los dueños, sería millonarios en poco tiempo. ¿Sabes de algún otro sitio con cuentas maestras que ofrezca resultados más fiables?
 

Ricardo23

Newbie
Sep 27, 2016
3
0
2
37
Esque eso depende mucho de la estrategia con la que operes... habrán estrategias que sean más a corto plazo (y ahí tu rentabilidad mensual será positiva) y estrategias que sean más a largo plazo e igual te pasas unos meses en negativo. Todo depende!!

Saludos