EL TRADER EMPIEZA POR CASA

Latinoforex

Active Trader
Jan 17, 2012
97
0
32
Latino América
latinoforex.com
¿Te gusta el forex? Si.

¿Te gustaría trabajar con forex? Si.

¿Te gustaría dejar tu actual trabajo y abrir una cuenta en forex? Si.

¿Cuándo quisieras hacerlo? Cuando tenga el dinero.

Incluso si nuestro deseo de comenzar con forex es muy fuerte, debemos ser realistas y atarnos a una realidad inminente llamada “capital inicial”. Sin el capital adecuado, te será imposible comenzar en forex de manera seria y profesional. Si piensas que comenzar con una cuenta Micro de 5 dólares va a dar ganancias suficientes para tu vida cotidiana, piénsalo dos veces, mejor tres.

La realidad es que debes ahorrar dinero y para eso es necesario empezar por casa. Cuando me refiero a comenzar por casa, estoy hablando de tu bolsillo, de tus gastos y aún más genéricamente, de tus finanzas. Regular tus finanzas te permitirá identificar cómo ahorrar en forma más eficiente y rápida.

No deseo aburrir a los lectores con extensos manuales de control financiero personal. Pero si quiero recordarles los 3 tips básicos en el manejo del dinero:

Lleva las cuentas: Hoja de papel, plantilla de Excel, con un contador o con palitos chinos, no importa cómo lo hagas, pero hazlo. Mantener anotados tus ingresos y gastos provee una visión clara y un seguimiento muy bueno para que puedas ahorrar en un futuro.
Ahorros en movimiento: Ahorrar no significa dejar el dinero debajo del colchón. Si estás buscando ahorrar, genera una cuenta de ahorro que por lo menos te pague un interés. No tiene sentido dejar quietos a tus billetes, deben trabajar hasta que decidas hacer algo más redituable con ellos, cómo invertir en forex.
No ahorres solo con un objetivo: Forex puede estar en tu vista, pero debes pensar con un panorama más amplio. Por lo menos deberás pensar en tener fondos para mantenerte 3 meses sin trabajo, una posible emergencia financiera. Nadie lo desea, pero debes considerarlo.
Espero que estos 3 tips ayuden a re-direccionar su forma de pensar hacia una forma más eficiente.

Saludos!