¿TRADING FULL-TIME O PART-TIME?

Latinoforex

Active Trader
Jan 17, 2012
97
0
32
Latino América
latinoforex.com
Hoy en día, el trading en forex se ha convertido en una modalidad de inversión muy flexible que nos permite poder adaptar el manejo de nuestra cartera de inversión a todo tipo de rutinas y horarios. Pero cómo decidir si lo mejor es dedicarme full-time o part-time a esta nueva actividad que promete buena rentabilidad.

Paso 1: ¿Tengo una agenda?

Si aún no tienes una agenda lista, debes tomar papel y hoja y comenzar por poner cuales son tus horarios actuales en los que estás ocupado, describiendo la actividad en detalle y el valor que tiene esa actividad para ti. Cuando me refiero al valor, estoy refiriéndome al valor económico de dicha actividad. Por ejemplo, si eres un trabajas de 14:00 a 16:00 como Profesor de Inglés, entonces debes colocar que importe cobras por cada clase. Luego, deberás totalizar todas tus actividades para saber cuanto ganas por mes en total.

Paso 2: ¿Puedo vivir con menos?

Piensa si del salario total que tienes actualmente puedes ahorrar cierta porción. Si esto es así, significa que puedes vivir con menos dinero, manteniendo tu nivel de vida actual. Piensa si con FOREX puedes llegar a ese importe mensualmente. Una buena idea sería dividir el importe en objetivos diarios o semanales para que no parezca tan lejano y difícil de alcanzar. Si tu tienes un salario de 5000 dólares deberás ganar por semana 1250 dólares o lograr un promedio de 250 dólares diarios para llegar a tu nivel.

Paso 3: ¿Puedo cumplir dichos objetivos?

Si crees que con la experiencia actual que tienes en Forex podrás lograr ese monto sin problemas, entonces podrías dedicarte al trading. Claro que si va mal, no debes deprimirte. Puedes realizar un período de prueba de 1 año y si no va bien, volver a un trabajo de oficina o tu ocupación anterior. Claro que deberás pensar si puedes mantener un año sin ganar. Debes pensar en todas las alternativas posibles, no solo en la idea de lograr ganar por encima de tu promedio diario todo el tiempo.

Paso 4: Si no resulta, ¿Qué hacer?

Definitivamente no debes colgar los guantes. Si aún te interesa el trading, puedes seguir usando esta herramienta como una potencial fuente de ingresos extras, una actividad de placer en la que puedes hacer algo de dinero para ahorrar. En este caso debes organizar tus tiempos pues nadie quiere que trabajes las 24 horas del día de Lunes a Viernes, aún eres humano, que no se te olvide. En este caso, la modalidad de trabajo part-time será la más indicada.

Siempre contempla todas las alternativas y de esa forma, aunque no siempre ganes, por lo menos no perderás demasiado.