3 PUNTOS BASICOS DE FOREX

Latinoforex

Active Trader
Jan 17, 2012
97
0
32
Latino América
latinoforex.com
Cuando pensamos en inversión, pensamos en colocar dinero en cierto sitio para poder generar más en un “x” período de tiempo. El intercambio de divisas es una inversión no convencional para muchas personas, pero: ¿es acaso una inversión de la que debemos desconfiar?

Seamos sinceros, creo que la mayoría de nosotros aún no siente que su moneda legal sea confiable. Y aquí es que comenzamos con todo nuestro razonamiento: Si yo desconfío de que mi moneda sea una moneda confiable para mis ahorros. Entonces, yo voy a querer cambiar dicha moneda por otra que me ofrezca más confiabilidad. Ahora bien, las monedas tienen valores diferentes, valores que se mueven día a día y eso generará diferencias. Si luego de un tiempo quiero volver a tener mis ahorros en mi moneda inicial, cambiaré a un cierto tipo de cambio mis ahorros y aquí estarán mis ahorros de vuelta. La mayoría de los casos, este tipo de operaciones generan diferencias. Las diferencias podrán ser positivas o negativas y en consecuencia lo que hice fue una especie de intercambio de divisas como si operase en Forex. ¿Lo ven? La mayoría de nosotros podemos llamarnos traders sin saberlo.

Si tuviste que ir a una casa de cambio a realizar los cambios de divisas, esto requirió cierto esfuerzo de traslado hasta el sitio, sumado a una gran cola de personas buscando hacer lo mismo. Con Forex, eso no pasa, es virtual e instantáneo.

Puede que estés ocupado en la oficina durante el día y cuando fuiste a la casa de cambio el día viernes, estaba cerrada. Nuevamente, esto no sucede en Forex. El mercado de intercambio de divisas está abierto 24 horas de Lunes a Viernes.

Además, el Forex permite que cualquier persona ingrese al mercado y aprenda a operar. No debes ser Licenciado en Finanzas para operar en Forex, aunque si debes aprender en forma paulatina y con información de calidad. Para aprender, debes querer aprender.

Resumiendo:

- Operar desde cualquier lugar.

- Operar a cualquier hora.

- Operar cualquier persona.

¿Más información sobre cómo iniciarse en Forex? Dejen sus preguntas.