Petróleo en el centro de atención

FIBOgroup

Active Trader
Nov 11, 2014
154
1
34
Los principales activos van fortaleciendo por la debilidad del dólar americano. Incluso la libra esterlina que "se siente mal" aprovecha el momento para ganar fuerzas. Sólo el dólar canadiense que está afectado por los bajos precios del petróleo cede a la fuerza de la divisa americana, formando el canal ascendente. Hoy se esperan los datos negativos sobre las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos publicados por el Departamento de Energía que a su vez pueden fortalecer significativamente los precios del petróleo y la moneda canadiense.

Pasamos al análisis técnico.



usdcad-d1-fibo-group-ltd.png

USD / CAD. El par está probando el nivel de resistencia significativa 1.3100. En caso de reducción de las reservas de petróleo, esperamos el activo en nivel 1.3000. Sin embargo, para preservar el canal ascendente es necesario que el precio de cierre no sea más bajo del nivel 1.3050.



usdjpy-d1-fibo-group-ltd.png

USD / JPY. El par dólar americano/ yen japonés se mueve bien en el canal descendente. El indicador Ichimoku junto con las líneas de canal y niveles gráficos nos dan buenos puntos de entrada. Actualmente el par está probando el nivel 100.60. En caso de su ruptura se espera que el activo baje hasta el límite inferior del canal que se encuentra cerca del nivel 100.00.

Autor: Analista de FIBO Group Tatiana Leiko
 

Ricardo23

Newbie
Sep 27, 2016
3
0
2
37
Yo tengo poca confianza en el petróleo... porque ya me ha dado bastante disgustos en el pasado, prefiero invertir en activos menos volátiles que me aseguren un poquito más de estabilidad a corto-medio plazo. Aú así, muy buen análisis.

Saludos!