Es hora de reconsiderar las acciones de las mineras de oro

Nelapsi32

Active Trader
Sep 16, 2014
212
0
27
Buen día;
El precio del oro continúa cayendo. Mientras el mercado alcista en el oro terminó hace bastante tiempo, en 2011 para ser precisos, con las alzas hasta hace poco, continué escuchando a los inversores defender sus posiciones.

No obstante, en las últimas semanas, ya que el oro se ha metido en un modo de "caída-libre", he estado escuchando cada vez menos a los alcistas en oro. Esto, si lo unimos con la fuerte caída vertical que vemos en el gráfico, me hace levantarme de mi silla y tomar nota de que "más pronto que tarde, estaremos en el lado opuesto de esta estrategia", es decir, comprar las acciones mineras de oro para un rebote significativo/rally en fin de año y posiblemente más allá.

Uno de mis vehículos preferidos para expresar la perspectiva sobre el oro así como las acciones relacionadas con esta materia prima es el Market Vectors Gold Miners ETF (GDX:arcx), que representa los movimientos del Arca Gold Miners Index.

Si observamos el gráfico semanal del ETF multi-anual, podemos destacar que tras la consolidación de los últimos 12 meses más o menos, las ventas continuadas en las últimas semanas llevaron al ETF de nuevo a la baja hacia los mínimos de 2008. Esto sería un spot lógico para que el ETF rebote, pero si consideramos la resiliencia de la tendencia bajista muti-anual, la confirmación del cansancio vendedor sería necesario antes de ver mayores probabilidades de compra.

Dada la fuerza de las ventas, lo que los inversores y los traders siguen necesitando es ver en este punto del Gold Miners ETF (GDX:arcx) una clara señal de agotamiento de las ventas, seguido por una reversión alcista diaria. Esto significaría que veremos ciertas fuertes ventas intradiarias/intrasemanales que fallen en última instancia, para desde ahí volver a rebotar al alza.

Estrategia que vamos a realizar: Comprar Gold Miners ETF (GDX:arcx) usando el CFD tras la reversión alcista diaira o en cierre diario por encima de 18 dólares. Stop: 16 dólares y Objetivos: 22 dólares.

Éxitos en las operaciones