Calculadora del tamaño de la posición

luis franco

Trader
Feb 28, 2019
2
0
11
65
buenas tardes he instalado el indicador Calculadora del tamaño de la posición en Metatrader 4 y el Archivo incluido (* mgh) PositionSizeCalculator.mqh tiene 85 errores,
No puedo decirme como tengo que hacer para que se pueda ver bien el archivo mi correo es luis.franco0101@gmail.com

  • Define.mqh
  • PositionSizeCalculator.mq4
  • PositionSizeCalculator.mqh
 

luis franco

Trader
Feb 28, 2019
2
0
11
65
Buenos dias Enivid lo que me as dicho que haga ya lo hago y el archivo (PositionSizeCalculator.mqh ) tiene 81 errores y me dice el primer error que 'UseFixedSLDistance' - identificador no declarado PositionSizeCalculator.mqh---- 985-----15
me guata ria saber que puedo hacer que el archivo se pueda repara. te pongo unas fotos de pantalla
un saludo de luis franco
 

Attachments

  • Captura de pantalla (451).png
    Captura de pantalla (451).png
    131.4 KB · Views: 2
  • Captura de pantalla (452).png
    Captura de pantalla (452).png
    130.9 KB · Views: 1
  • Captura de pantalla (453).png
    Captura de pantalla (453).png
    93.3 KB · Views: 1
  • Captura de pantalla (454).png
    Captura de pantalla (454).png
    89.7 KB · Views: 1

juanpamejia92

Trader
Nov 8, 2020
1
0
6
31
hace mucho uso este indicador y hoy lo volvi a descargar ya que cambie de pc y lo instale en mi cuenta real, y no funciona.
No me calcula el tamaño del lote.
Pongo 1% de riesgo y no me dice el tamaño de mi lote.
Espero pronta respuesta.
1604860579859.png
 

Tradov75

Trader
Mar 26, 2022
2
0
6
Barcelona
Hola, me he descargado e instalado el indicador, funciona correctamente pero el resultado que me da no me sirve, entiendo que debe haber algo de la configuración que no he ajustado bien, me explico.

Esta es la ventana que me aparece con los resultados introducidos:

Captura1.PNG
Como resultado me da una posición de 0.82 lotes.

La otra calculadora que utilizo y que me da el resultado siguiente:
Captura2.PNG
En este caso me da un lotaje de 0.07, que se ajusta a mi operativa, ya que 0.82 es casi un lote y al operar con un portfolio con varias estrategias, mi riesgo total no quiero que exceda del 5%.

Que parámetros se pueden ajustar para que me calcule un tamaño más ajustado. La calculadora que utilizo actualmente, puedo jugar con el campo "Tamaño de la transacción" (que no sé qué es), si pongo 1 me da el resultado de 0.07, si pongo 0.1 me da 0.69 y así sucesivamente.

Hay algún campo como el del ejemplo que he puesto, que ajustándolo pueda variar el tamaño del lotaje?

Gracias por adelantado.

Gracias.
 
Last edited:

Enivid

Administrator
Staff member
Nov 30, 2008
18,530
1,355
144
Odesa
www.earnforex.com
Hola, me he descargado e instalado el indicador, funciona correctamente pero el resultado que me da no me sirve, entiendo que debe haber algo de la configuración que no he ajustado bien, me explico.

Esta es la ventana que me aparece con los resultados introducidos:

View attachment 20780
Como resultado me da una posición de 0.82 lotes.

La otra calculadora que utilizo y que me da el resultado siguiente:
View attachment 20781
En este caso me da un lotaje de 0.07, que se ajusta a mi operativa, ya que 0.82 es casi un lote y al operar con un portfolio con varias estrategias, mi riesgo total no quiero que exceda del 5%.

Que parámetros se pueden ajustar para que me calcule un tamaño más ajustado. La calculadora que utilizo actualmente, puedo jugar con el campo "Tamaño de la transacción" (que no sé qué es), si pongo 1 me da el resultado de 0.07, si pongo 0.1 me da 0.69 y así sucesivamente.

Hay algún campo como el del ejemplo que he puesto, que ajustándolo pueda variar el tamaño del lotaje?

Gracias por adelantado.

Gracias.
El tamaño de la posición 0.82 lot siembra correcta para los parámetros que utilizas (riesgo, SL, par de divisas USDJPY + cuenta EUR). ¿Porqué crees que necesitas ajustarlo?
 
  • 👍
Reactions: Tradov75

Tradov75

Trader
Mar 26, 2022
2
0
6
Barcelona
Hola Enivid, estaba repasando los datos, claro tenía un tamaño por defecto de la cuenta de 10.087€, al poner el importe correcto ya me aparecen unos lotajes más acordes a lo que habitualmente manejo.

Muchas gracias.
 

Abraham74

Trader
Apr 9, 2022
1
0
6
30
Hola, espero alguien me pueda ayudar. Me he descargado los archivos pero no puedo copiarlos a la carpeta de indicadores de mql5 (Tengo metatrader 5), simplemente cuando le doy pegar no ocurre nada, no se si sea porque utilizo mac, alguien sabe si este indicador es compatible con mac, o no tiene nada que ver?
 

Enivid

Administrator
Staff member
Nov 30, 2008
18,530
1,355
144
Odesa
www.earnforex.com
May 2, 2022
2
0
1
56
Hola a todos, acabo de instalar la calculadora y después de realizar todos los pasos en la configuración, no aparece la Pestaña principal, cuando la inserto manualmente, vuelve a la configuración inicial y aunque cargo la configuración sigue sin aparecer la calculadora, sólo aparecen las líneas en el gráfico, ¿Cómo puedo hacer para que la calculadora sea visible y poder trabajar con ella? Gracias
 

Enivid

Administrator
Staff member
Nov 30, 2008
18,530
1,355
144
Odesa
www.earnforex.com
Hola a todos, acabo de instalar la calculadora y después de realizar todos los pasos en la configuración, no aparece la Pestaña principal, cuando la inserto manualmente, vuelve a la configuración inicial y aunque cargo la configuración sigue sin aparecer la calculadora, sólo aparecen las líneas en el gráfico, ¿Cómo puedo hacer para que la calculadora sea visible y poder trabajar con ella? Gracias
¿Hay algunos mensajes en la pestaña Expertos en la subventana Terminal cuando la insertes en el gráfico?

Screenshot 2022-05-03 114330.png
 
Aug 31, 2022
3
0
6
40
Saludos,un amigo me habló de la calculadora y enseguida la agregué a mi MT4,la configuré y todo iba bien excepto que no me cerró la posición automáticamente al llegar a mi TP,por suerte estaba delante del gráfico y cerré manual.No solo me pasa a mí le pasa a dos amigos más que instalaron la última versión.Ellos usan MT5 yo MT4.
Saludos y espero respuesta.
 

Enivid

Administrator
Staff member
Nov 30, 2008
18,530
1,355
144
Odesa
www.earnforex.com
Saludos,un amigo me habló de la calculadora y enseguida la agregué a mi MT4,la configuré y todo iba bien excepto que no me cerró la posición automáticamente al llegar a mi TP,por suerte estaba delante del gráfico y cerré manual.No solo me pasa a mí le pasa a dos amigos más que instalaron la última versión.Ellos usan MT5 yo MT4.
Saludos y espero respuesta.
La calculadora no cierra las posiciones. Los niveles SL y TP deben estar ejecutados por el servidor del broker.
 
Aug 31, 2022
3
0
6
40
La calculadora no cierra las posiciones. Los niveles SL y TP deben estar ejecutados por el servidor del broker.
Ese es el detalle,tenía colocado mi SL y mi TP y al tocarlo el TP no tomó los benefiicos,escribí antes que no cerró la posición porque ahora estoy usando la calculadora 2.42 y sí me funciona todo sin problemas,cuando llega a mi TP finaliza la operación,pero con la nueva esto no ocurre.No entendí lo que usted me explica,porque como dije anteriormente,con la calculadora 2.42 todo funciona perfectamente.
 
Last edited:
Aug 31, 2022
3
0
6
40
Ahora instalé el MT5 para probar la nueva calculadora para probar si es algun problema con el MT4 y resulta que no puedo personalizar las fuentes,ni las líneas de SL,TP y Entrada,lo demás probaré a ver si me funciona correctamente el resto de las opciones.
 

Enivid

Administrator
Staff member
Nov 30, 2008
18,530
1,355
144
Odesa
www.earnforex.com
Ese es el detalle,tenía colocado mi SL y mi TP y al tocarlo el TP no tomó los benefiicos,escribí antes que no cerró la posición porque ahora estoy usando la calculadora 2.42 y sí me funciona todo sin problemas,cuando llega a mi TP finaliza la operación,pero con la nueva esto no ocurre.No entendí lo que usted me explica,porque como dije anteriormente,con la calculadora 2.42 todo funciona perfectamente.
Ni el PSC 2.42 ni PS 3.02 pueden cerrar las posiciones. Cuando la posición tiene un SL o TP, el servidor la cierra cuando el precio se alcanza a este nivel.

Puede ser que la posición no tenía el nivel TP instalado. ¿Puedes verificar si tenía el TP en el Historial?
Screenshot 2022-09-01 121219.png
Si lo tenía, el problema era del lado del servidor.

Si no lo tenía debes controlar por que el PS no pudo poner el TP.