Spread real ?

JoseTome

Trader
Mar 6, 2016
3
1
9
43
Hola compañeros,

soy aprendiz autodidacta desde hace poco tiempo, y hay algo que no acabo de comprender. Y es la oferta de los brokers en los spread de 0,8 y luego veo que no bajan de 15 pips.

En concreto tenia pensado abrir cuenta real con Admiral Markets, que dicen que a partir de 0,8pips y bueno luego el metatrader no baja de 15 en ningún par. Entonces he estado buscando otro broker ECN, que parece serio, AxiTrader de Australia que su cuenta standar pone 1,5 pips de media.

Entonces la duda es? estoy leyendo mal la información ? Cuando el broker pone 1,5 quiere decir 15 pips ?

Y ya puestos, si alguien me puede aconsejar alguna opción mejor de broker ECN con spread más bajos, para una cuenta de 1000€ 1/500 y corto-medio plazo que quiero operar.

Antes que nada he buscado informacion en internet y entiendo bien como funciona el spread, bid y ask. Lo digo por que no hace falta explicarmelo, ya lo he visto en esa web anterior y me quedo claro, ademas vi un par de videos de youtube.

un saludo
 

Natas

Newbie
Mar 8, 2016
3
1
1
61
Hola compañeros,

soy aprendiz autodidacta desde hace poco tiempo, y hay algo que no acabo de comprender. Y es la oferta de los brokers en los spread de 0,8 y luego veo que no bajan de 15 pips.

En concreto tenia pensado abrir cuenta real con Admiral Markets, que dicen que a partir de 0,8pips y bueno luego el metatrader no baja de 15 en ningún par. Entonces he estado buscando otro broker ECN, que parece serio, AxiTrader de Australia que su cuenta standar pone 1,5 pips de media.

Entonces la duda es? estoy leyendo mal la información ? Cuando el broker pone 1,5 quiere decir 15 pips ?

Y ya puestos, si alguien me puede aconsejar alguna opción mejor de broker ECN con spread más bajos, para una cuenta de 1000€ 1/500 y corto-medio plazo que quiero operar.

Antes que nada he buscado informacion en internet y entiendo bien como funciona el spread, bid y ask. Lo digo por que no hace falta explicarmelo, ya lo he visto en esa web anterior y me quedo claro, ademas vi un par de videos de youtube.

un saludo
Con seguridad estás tratando con spreads variables, "a partir de 0.8" no significa "siempre será 0.8", significa que el spread parte desde 0.8 hacia arriba. Trabaja con spread fijo de 2.5 o 3 pips, no busques en brokers de spread variable.
 

boxRatio

Newbie
Mar 13, 2016
3
1
4
47
Hola.

Ser autodidacta esta muy bien, pero la pregunta (en todo) siempre es "cual es la realidad".

En este caso, para resolver tu inquietud seria necesario que entendieras lo basico de como funciona el mercado y los Brokers.

En simple, el "spread" es la diferencia entre los 2 precios que cotizan, el ask y el bid. Lamentablemente a nivel retail,
la industria nos ha lavado el coco que pensemos en spread y no en precios. Porque en realidad el termino spread es mas ambiguo.
Por supuesto que han hecho muy buen trabajo :) , con solo leer foros nos damos cuenta que todos buscan el broker con el mejor spread y nadie busca quien da el mejor Precio.

Absolutamente todos los Bancos cotizan el precio ask por arriba del bid.. cuanto mayor? pues es variable y lo cambian de acuerdo a la necesidad interna de ordenes. Estimo que lo menos es 0.5 pip y el maximo infinito. Se entiende que este es 1 banco, pero como la mayoria de los Brokers trabajan con fuente multiples de liquidez (varios bancos) el software de la plataforma elige y nos muestra precios cruzados.. por ejemplo el ask de Banco 1 y el Bid del banco 2 , y si se da la coincidencia que son iguales, en ese momento para nosotros el spread seria zero. Pasa muy a lo lejos, pero pasa.

Entonces, como esto del spread es siempre variable y ambiguo, que se presta para mucho bla, bla, es mejor incarle el diente a buscar los mejores "Precios". Pero cual es el "mejor" precio que un Broker nos pudiera dar ?? Pues la mejor combinacion de (cruce) ask y bid que le cotizan sus preveedores de liquidez. Le llaman "raw pricing". ( cobran comision y ya).

Pero a nuestro nivel casi nadie ofrece raw pricing. De hecho si nos dicen de 0.8 para arriba, es evidencia que es raw+ sobreprecio+ comision . Y nada que ver con eso de ser ECN o no.

Ahora, en este negocio, como en todos, no le podemos pedir peras al manzano. Si nuestro deposito es bajo y nuestro volumen es bajo, dudo que algun Broker nos de raw pricing. A lo mejor si pero la comision seria mas alta.

Lo ultimo, respetuosamente en desacuerdo con Natas. Siempre sera mas conveniente para nosotros que nos den el mejor precio. Aunque sea raw + algo fijo. Si sabemos que el 99% del tiempo la difrencia de precios a nivel multi-bancario varia de zero a 0.5 pip, para que pagar un sobreprecio (alto) variable todo el tiempo. de mas menos 2 pips. Que ademas si los precios se separan mas de esos 2,5 pips de spread fijo, el broker no acepta la orden y hace requote.
 
  • 👍
Reactions: Enivid